Venta de casa, independiente con 269 m2, Buen estado, 5 dorm, 3 baños, 1 plaza(s) de garaje, Siero es uno de los concejos con mayor proyección socioeconómica por la reciente implantación de una planta logística de Amazon de enormes...
Siero es uno de los concejos con mayor proyección socioeconómica por la reciente implantación de una planta logística de Amazon de enormes dimensiones, que creará muchos puestos de trabajo y mejoras de infraestructura y comunicación , además de la inmediata repercusión mediática. Asturias está en boca de todos, y Siero puede ser la punta de lanza del crecimiento regional.
Una de las grandes ventajas del concejo de Siero, además de su inminente despegue por la reciente construcción de centros logísticos de interés nacional y de gran reconocimiento mundial, es su cercanía a muchas partes de Asturias. Y La Ceñal es una de las zonas más acomodadas y cercanas a Gijón que encontramos cercana a la zona de Muñó, pasando cerca del Alto de La Madera, llegando desde aquí a sitios tan emblemáticos en minutos como el Llagar Trabanco, el restaurante La Tabla, y varios llagares más. En 20 minutos entramos en pleno Gijón, y no perdemos de vista Oviedo, a donde llegamos en unos 20/25 minutos. Esta zona goza de unas vistas inigualables, y su calma y orientación son ideales para empezar a vivir de una forma diferente, y escuchar solamente el canto de los pájaros y sembrar un nuevo estilo de vida. Sobre todo, a 5 minutos llegamos Muñó, donde ya cogemos todos los enlaces de autovía.
Y qué maravilla sentir justo frente a tu casa el sonido inconfundible de un pequeño río que pasa frente a tu casa, río del que eres dueño y señor porque discurre por tus dominios. La casa se encuentra en una parcela de unos 1000 m2, pero cuenta con una segunda parcela a la riberita de este pequeño riachuelo que discurre frente a la casa y que aporta aún más color y vida a este trozo de terreno, donde contamos también con alguna pescal y bien delimitado con árboles ideales para la privacidad de la finca.
Ya volviendo a la finca principal, esta enorme y robusta casa de piedra fue en sus orígenes una tienda-bar, una de las razones más importantes ala hora de escoger este enclave para convertirlo en lo que es hoy en día. La historia de la construcción es ideal para seguir creando nuevos recuerdos en un lugar tan emblemático para los más nostálgicos. Tal es así que en la casa se cuenta con permiso municipal para dar conciertos, aunque el uso ya sea más doméstico. Pero ya veremos más tarde que aún queda la chispa de aquellos días.
El patio trasero de la casa cuenta con una pérgola enorme, con capacidad para 16 personas sentadas en una mesa vikinga, o incluso más si montamos una espicha de esas que empiezan a la hora del vermut y acaban al ponerse el Sol. Además, contamos con instalación de sonido en toda ella, y cuenta con una buena parrilla para que nunca se deje de cocinar para todos los tuyos.
Vamos ya a la casa principal, donde contamos en planta baja con un dormitorio con un baño completo, un gran salón diáfano con dos espacios diferenciados y la cocina, recogida pero con su península, ideal para vivir con total sensación de amplitud. De esta planta destacamos, además del resto de ventanas y portería de la casa, su gran muro de cristal corredero en la zona de descanso del salón, hecho con la más alta calidad y donde la luz inunda cada rincón. La zona de comedor también es amplia, y contamos con mueble bar, algunos detalles únicos, como su máquina recreativa, y todo el almacenamiento necesario para que sea el comedor perfecto.
La planta superior cuenta con otros 4 dormitorios, uno de ellos en suite con vestidor, y están distribuidos desde un hall al que accedemos por la escalera de caracol que tanta luz suele aportar a este tipo de espacios. La suite cuenta con un cuarto de baño enorme, ventanales hasta el suelo, techos altos y la belleza de la piedra o de sus radiadores de forja que no es fácil encontrar en cualquier casa. A esto le sumamos que otro de los dormitorios cuenta con un altillo ideal para utilizar de muchas formas, hoy este dormitorio se utiliza como lugar de almacenaje de diversos útiles de verano o invierno. Un dormitorio con vistas al río y su parcela, y otro dormitorio doble más para que no se diga que en esta casa no puede vivir una gran familia.
Frente a la entrada de la casa tenemos un invernadero (en las fotos se verá, pero está reparándose tras una tormenta con mucho viento), y espacio para un vehículo además del garaje principal, donde también tenemos la caldera de gasoil y la máquina de cortar el cesped y otras herramientas. Si levantamos la mirada encontramos la galería de la primera planta, una terraza donde salir a respirar o sentarse a leer un libro. O tal vez solo a contemplar la vida pasando en calma desde este lugar tan tranquilo.
#ref:NRE0250
El certificado se refiere al inmueble existente
Los resultados ofrecidos son orientativos, calculados a partir de los datos facilitados.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y las políticas de privacidad y términos de servicio de Google.